Dirección -Plaza Conde de Barajas, 4, 5 y 6 (Madrid)
Periodo de actividad 1993-¿?
Personal más relevante :
Dirección: Guillermo Salamanca Martin-Delgado
Ingenieros de audio: Nigel Walker, Miguel De La Vega, David Villegas, Juan González, Jose Gonzalez, Ricardo Suárez, Raquel Fernández, José Luis Crespo.
Ingenieros de sonido por tipos:
MUSICAS: ANTONIO OLARIAGA, JUAN GONZALEZ
CINE: JOSE A. BERMUDEZ, CARLOS GARRIDO
VIDEO: ANGEL GALLARDO, ANTONIO GARCIA, FEDERICO CORREGIDOR, RICARO SUAREZ
Personal técnico: Jaime Rubio, Luis Cobos Pavón, Florentino Azores.
AYUDANTES:
MUSICAS: MIGUEL ARBO, MIGUEL ALBACETE
CINE: MARCOS BERMUDEZ, CARLOS YAÑEZ, DIEGO J. ALONSO CONTRATACION: IGNACIO CADARSO; MILAGROS MARTINEZ (TV); MARIA SALAMANCA (MUSICAS/ CINE)
Trabajos discográficos relevantes: No figura
https://www.discogs.com/es/label/299491-Estudios-Cinearte
Equipo 1992
EQUIPOS MUSICAS
ESTUDIOS 1 Y 2 - SALA SINFONICA
MESA: SONY MXP-3000
SOUNDTRACK CP-6800
AUTOMATIZACION: SONY
MULTIPISTAS
Sony PCM-3348 48 pistas
Sony PCM-3324 24 pistas
Sony: APR-24 24 pistas
REDUCCION DE RUIDO:
Dolby SR
MASTER DE MEZCLAS Y COPIAS:
DAT
SONY-: PCM-2500AB
FOSTEX E2-7010
BOBINA DIGITAL
MITSUBISHI PDX-8620.20BM
SONY PCM-25001-B
ANALOGICO
STUDER A-810
Varios
CASSETTE SONY 730ES-700ES
SONY C.D CDP-791
SINCRONIZADORES:
AUDIOKINETICK ECLIPSE
FOSTEX 4030
MONITORES:
GRANDES: EASTLAKE
PEQUEÑOS: YAMAHA NS.10M
AMPLIFICADORES:
GRANDES: HH VX-1200
PEQUEÑOS: HH VX-300
OTROS: FOSTEX AP-2090, HH VX-600
ECUALIZACION DE ESCUCHA:
WHAIT
CROSS OVER: WHAIT
DISEÑO ACÚSTICO: EASTLAKE
M2 DE CONTROL: 100
M2 DE SALA: 450 y 150
CABLEADO: KLOZ
EQUIPOS AUXILIARES: (REVERBERACIONES, DELAYS, ECUALIZADORES, COMPRESORES, OTROS)
LEXICON 4806
A.K.G. ADR-64K
LEXICON PCM-70
YAMAHA SPX 1000
YAMAHA SPX 900
SONY MV-R201
ART-MULTIVERB ALPHA 2.0
KLARK TEKNIK DELAY
KLARK TEKNIK MODULO 4 PUERTAS
KLARK TEKNIK MODULO 4 COMPRESORES
DRAWMER DS-201
DRAWMER M-500
D.B.X. 160X
YAMAHA GL2020B
PULTEC MID MEQ-5
ART IER-5
SAMPLER EMAX
MICROFONOS:
NEUMAN U-87-A
NEUMAN TLM-170
NEUMAN KM-100
A.K.G. G535 EB
A.K.G. C-451-E
A.K.G. D-112
A.K.G. MICRO-MIC
SHURE SM-57A
SHURE SM-58A
SENNHEISER MD-441-UE
AURICULARES:
A.K.G. 135
SONY CD 777
AMPLIFICACION DE AURICULARES:
H.H. UX-300
TIPOS DE CINTA EMPLEADA:
MULTIPISTA DIGITAL: AMPEX 467, SONY
MULTIPISTA ANALOGICO: AGFA PEM-468,
DAT: AMPEX467, SONY
1/4 DIGITAL: 3M 275,
1/4 ANALOGICO: AGFA 468
CASSETTE: FUJI-AMPEX 11: HIGH (CROZ)-46
INSTRUMENTOS:
PIANO STEINWAY-SONS : GRAN COLA
BATERIA: YAMAHA : STUDIO RECOR
AMPLIFICADORES:
MARSHALL JCM-800/JCM-900
FENDER PRO-185LA
TRACE ELLIOTS M 6
EQUIPOS CINE SALAS 21, 22 Y 23
MESAS DE MEZCLAS:
SONY 3000 con automatización SONY CP 6800 WESTREX
SOUNDTRACS
WESTREX
PROYECTORES DE 35MM: WESTREX
PROYECTORES DE 16MM: PHILIPS
LECTORES DE AUDIO EN 35 Y 16MM:
M.W.A. ALBRECHT 4 Y 6 PISTAS
MAGNA-TECH 3 PISTAS
WESTREX 3 PISTA
MASTER DE MEZCLAS Y COPIAS 35MM
M.W.A. ALBRECHT 1,3,4 Y 6 PISTAS
MARGNA-TECH 3 PISTAS
WESTREX 1,3 Y 4 PISTAS
MASTER MEZCLAS DIGITAL:
SONY PCM 3324 24 PISTAS
MITSUBISHI PDX 8620 20 bit 2 PISTAS
MASTER MEZCLAS ANALOGICO:
STUDER A8O 8 PISTAS
OTARI MX 70 8 PISTAS
STUDER A 810 2 PISTAS
REDUCCION DE RUIDOS:
DOLBY "A" Y '"SR" PS 3 y PS 4, 362, 365
DECODIFICADORES DOLBY STEREO
ULTRA STEREO
SINCRONIZADORES:
ADAM SMITCH ZETA THREE
PRO TOOLS SMPTE SLAVE DRIVER
AUDIO KINETICS Q-LOOCK Y ECLIPSE
FOSTEX 4030
GENERADOR DE CÓDIGO:
FOSTEX 4010
AMPLIFICADORES:
H.H. VX 300
SONY MU A. 151
KCS
FOSTEX AP1020
MONITORES DE AUDIO:
J.B.TL.
K.C.S. YAMAHA NS10M
WESTREX
DAT: SONY 7010, EXCELIA, FOSTEX D-20
ECUALIZADORES GRAFICOS: UREI, ASHLEYN GQ 321
COMPRESORES: VALLEY 610 D.B.X. 100 XT y 263 X
REVERB DELAYS: YAMAHA DBX, LEXICON PCM 60 y PCM 42 , AKG
DE-ESEER: D.B.X. 263 X
MICROFONOS: NEUMANN A.K.G. SENNHEISER SHURE J.B.L
EQUIPOS VIDEO
SALAS 24, 31,32 ,33 Y 34
MESAS DE MEZCLAS: TAC SCORPIO, SOUNDTRACS, CHILTON
BETACAM: SONY BVW 65 P
UMATIC: SONY 5850 P, J.V.C.
STUDER STUDER OTARI FOSTEX
MAGNETOFONOS: STUDER A80, STUDER A810, OTARI MX-70, FOSTEX E-2
MONITORES VIDEO: SONY 2730 QM
MONITORES DE AUDIO: J.B.L. 4312A, YAMAHA NS 10 M
AMPLIFICADORES: SOUNDCRASFHTMEN 450 X2, HH 300 VX
ECUALIZADORES GRAFICOS: ASHLYN GQ 321
COMPRESORES: VALLEY 610, D.B.X 160 XT
DE-ESSER: D.B.X. 263 X
PUERTAS DE RUIDO: DRAWMER DS 201
REVER-DELAYS: LEXICON CN 42, LEXICON PCM 60, YAMAHA SPX 900
SINCRONIZADORES: AUDIOKINETICS Q-LOOCK Y ECLIPSE, FOSTEX 4030
MICROFONOS: NEWMANN, SENNHEISER, SHURE
TODAS LAS SALAS EQUIPADAS CON EDICON G.T.C.
SALA DE COPIAS
MESA DE EDICION: SONY BVE-900
PULGADA C: SONY BVH 3100 PS, SONY BVH 2000 PS
BETACAM: SONY BVW-65P, SONY BVW-75P
PULGADA "B": BOSCH
U-MATIC: SONY VO 9600 P
SKOTEL GENERADOR DE CODIGO
MATRIZ DE 8 X 8: DELTAX CT-M880
MESA DE MEZCLAS VIDEO: J.V.C KM-3000
SUPER V.H.S: JVC BR-5811 E, JVC BR-S611 E
VH: JVC
BETA: SONY
SINCRONIZADORES:FOSTEX 4030
Otra información relevante
Características físicas del estudio: Estudio de grabación musical (Estudios 1 y 2); Sala sinfónica (2.800 m”); grabaciones con público, grabaciones y mezclas cine (Salas 21, 22 y 23); grabaciones video (Salas 31, 32, 33 y 34); soundtrack y efectos video (Sala 24); montaje cine (12 Salas); copias y duplicación.
Enlaces de interés https://www.discogs.com/es/label/299491-Estudios-Cinearte?page=1